CONDICIONES DE COMPRA

 

1.TITULAR Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

El presente documento establece las condiciones generales de compra en doezos.es, propiedad de Doezos Consultoría IT SL, con CIF: B02985398 y domicilio en calle Manuel María, núm.3, C.P.: 15930 Boiro (A Coruña), con correo electrónico de contacto info@doezos.com.

Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted queda vinculado por las Condiciones generales aquí descritas así como por  el resto de condiciones estipuladas en la página web (en adelante, las condiciones).

Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las condiciones, con carácter previo a la compra de cualquier producto.

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos. Se entenderá, que toda la información que nos facilite, es veraz y se corresponde con la realidad. 

Solo se podrá hacer uso de esta página para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. 

El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

Doezos, se reserva el derecho de modificar las condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Las condiciones estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

Si existiese un error tipográfico o de cualquier otro índole (error informático) y el usuario hiciese un pedido, Doezos alertará a dicho cliente de la existencia de un error cancelando dicho pedido y dándole a elegir entre hacer un nuevo pedido con los datos correctos o cancelar su compra definitiva.

Todo pedido realizado por el cliente de manera malentencionada (ejemplo observa productos a 0€ y los añade a la cesta) será cancelado inmediatamente.

Los pedidos se pueden realizar como cliente registrado o como invitado, en cualquier caso se deberá cumplimentar los datos para la entrega.

2. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago.

Para ello, deberá seguir el procedimiento de compra online, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita.

Tras esto, recibirá un correo electrónico de "Confirmación de Pedido". Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado ("Confirmación de Envío"). 

3 ENVÍOS

Los envíos se realizarán, al día siguiente de realizar su pedido (a no ser que este sea día inhabil*), procederemos a enviarselo por transporte, estando a su disposición en el plazo de 24 y 48 horas salvo que los productos solicitados estén fuera de stock en cuyo caso el plazo de envío se puede demorar entre 5 y 10 días.

En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

 *(sábados, domingos y festivos no se consideran hábiles )

Los gastos de envío se establecen en 2,99 € a toda la península ibérica.

MUY IMPORTANTE: Revise con atención el paquete antes de aceptarlo. Si observa desperfectos en el embalaje que le entregue el transportista, y siempre antes de firmar el resguardo, debe realizar una anotación en el recibo para que quede constancia de dicha incidencia. En caso de duda, rechace el paquete.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia. 

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. 

4. PRECIO Y PAGO

Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán en la factura.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

Doezos, se reserva el derecho a actualizar los precios diariamente en cualquier momento y sin previo aviso.

Este comercio no tramita sus productos con recargo de equivalencia.

Aquellos productos sujetos a canon por copia privada según la legislación actual, llevan incluido en su precio el importe del canon correspondiente.

El precio marcado por doezos en sus productos no lleva incluido el asesoramiento, instalación, enseñanza de manejo u otro tipo de soporte técnico, más que el especificado en las normas de garantía.

Aceptamos, como medio de pago, los siguientes medios:

  • Tarjeta de crédito/débito: Esta forma de pago es inmediata, cómoda y segura. A través de nuestra página WEB podrá realizar el pago de sus pedidos con total fiabilidad y tranquilidad. Nuestro programa le redirigirá hacia el módulo de pago de nuestra entidad bancaria por lo que nosotros en ningún momento conoceremos los datos personales de su tarjeta de crédito.

Esta forma de pago está securizada por SSL así como todo el sitio web doezos.es. Todos los pagos efectuados mediante esta forma de pago serán validados por su entidad bancaria y en caso de ser aceptados nos será remitido de forma automática e instantánea. El responsable de la transacción es el titular de la tienda online.

  •  Transferencia bancaria: Puede ordenar a su entidad bancaria la transferencia de la cantidad acordada en la cuenta a nombre de Doezos Consultoría IT SL. Indíquenos en dicha transferencia su nombre completo así como el número de referencia que aparece en su pedido. Una vez contrastada la validez de dicha transferencia  (puede tardar hasta dos días hábiles en llegarnos si es una transferencia desde distintas entidades), daremos paso al envío de su pedido.
  • PayPal: Podrá utilizar su cuenta de Paypal para realizar el pago de sus pedidos con total fiabilidad y tranquilidad. Nuestro programa le redirigirá hacia el módulo de pago de Paypal. Tenga en cuenta que si elige esta modalidad, se tendrá que hacer cargo de los gastos de gestión de paypal (2% del precio total de la compra).
  •  Paga más tarde: Cuando elijas alguna variante de esta forma de pago, nuestra web te redirigirá a la de Cetelem. Al aprobar tu solicitud, nos enviarán el pago por transferencia y podrá tardar de 24 a 48 horas en hacerse efectiva.

En todos los casos la mercancía se enviará una vez comprobada la recepción del pago.

Por PayPal y tarjeta es inmediato y por transferencia 24/48h para confirmar la recepción del pago.

 

5. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES 

Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del cliente. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

Las devoluciones se podrán realizar por los siguientes motivos:

Desistimiento contractual del cliente:

El cliente puede devolver, sin necesidad de justificación alguna, los productos adquiridos, siempre y cuando, lo haga en el plazo de 15 días naturales. El plazo empieza a correr desde el día  en que la mercancía es recibida por el cliente o un tercero, distinto del transportista, en la dirección indicada por el cliente.

Dicha devolución se puede realizar de la siguiente manera:

Poniéndose en contacto con nosotros, a través del correo electrónico info@doezos.com y/o mediante el número de teléfono +34 881 80 20 71.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea realizada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desestimiento por su parte, le devolveremos el importe abonado en el plazo de 15 días tras el desistimiento salvo los gastos de transporte originados por la devolución, que correrán a cargo del cliente.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos objeto de devolución, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. 

Debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra solicitud de devolución para que podamos organizar la recogida en su domicilio. Deberá entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibió, siguiendo las instrucciones que encontrará en el apartado “DEVOLUCIONES” en esta página web. 

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 15 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra.

Devoluciones de productos defectuosos o erróneos

En este caso, y dentro de los 15 primeros días naturales, el cliente puede optar entre pedir el reemplazo del producto o la devolución del importe pagado.

En los casos en que usted considere que el producto entregado no se ajusta a lo estipulado en el pedido (por ejemplo, pide un portátil de 15.6 pulgadas, y recibe un portátil de 14 pulgadas), o ha sido golpeado y dañado externamente durante su envío, o detecta que el producto no funciona correctamente antes de las 48h desde que lo recibió, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre/error producido. 

En caso de mercancía estropeada por el transporte la incidencia debe de comunicarse en un plazo de 24h. En caso de recibirse mercancía con el embalaje dañado debe indicarse en el albarán del transportista.   En este caso todos los gastos de reposición corren a a cargo de nuestra empresa.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. 

6. GARANTÍAS

Doezos, ofrece garantías sobre los productos que comercializa través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por los defectos de fabricación que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto a excepción de algunos componentes que pueden tener una garantía inferior o superior dependiendo del fabricante. 

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación indebida del mismo ni tampoco del desgaste normal producido por el uso. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.

Para el cumplimiento de la garantía es indispensable adjuntar copia de la factura original.

Para tramitar su garantía, póngase en contacto con el departamento comercial llamando al teléfono correspondiente o bien envíenos un mensaje por correo electrónico exponiendo el problema que usted ha detectado.

7. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). 

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: 

a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. 

b. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. 

c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. 

d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. 

e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. 

f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. 

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor. 

8. RENUNCIA

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones. 

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior. 

9. NULIDAD PARCIAL 

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad. 

10. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Le mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo.

Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española. 

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a los juzgados y tribunales españoles. 

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente. 

12. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico info@doezos.com con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias. 

En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/. 

Esta plataforma es de acceso gratuito y está ideada para la resolución de conflictos online entre el cliente y Store.doezos.com, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

13. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestras vías de contacto o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en las presentes Condiciones. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono 881 80 20 71 o a través de nuestras vías de contacto.

Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de las mismas.